viernes, 30 de marzo de 2012

PAP bloque patchwork "plegats"

Hola amigas, hoy es viernes estoy contenta porque me han dado una posible solución para un requerimiento al Ayuntamiento de Barcelona, y por eso quiero compartir con vosotras un bloque de patchwork que estoy haciendo para un cojín, pero que queda muy bonito también, para un bolso, un cubrebandejas,incluso para una colcha, yo necesito 16 cuadrados para un cojín final con marco de 50x50 cm
Cortaremos  la tela que vayamos a usar para el centro cuadrados de 12x12 cms.
entretela adhesiva por 1 cara también cuadrados de 12x12 cms.
tela de contraste para hacer los pliegues; rectangulos de 16x7 cms.
sobre la tela adhesiva dibujaremos este patrón, después pondremos encima del reves del cuadrado de nuestra tela con la parte adhesiva en contacto
también colocaremos debajo el rectangulo de tela contraste, de forma que veamos el derecho de la tela, coseremos la onda con puntos pequeñitos (o a máquina)

después dar la vuelta y recortar las 2 telas a 1/2 cm. de la onda, dejando solamente la entretela.
Marcamos el centro de las 2 telas, y empezamos a hacer 3 pliegues a un lado y 3 al otro.


Los sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte entre las 2 líneas que tenmos marcadas


Así en los 4 laterales.

después plancharemos bien para que se pegue la tela adhesiva, en el centro y en los laterales

Recortamos las sobras de tela. y vamos cosiendo por las costuras tantos bloques como necesitemos
Espero que os haya gustado, que hagais muchas labores, y yo cuando termine el cojín también os lo enseñare.
Besitos desde Barcelona. Montse

1 comentario:

  1. Montse, te quedaron geniales las explicaciones de esta técnica!!!! se ve preciosa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón